900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

Estreñimiento durante el embarazo: cómo aliviarlo

Los cambios hormonales que se experimentan durante el embarazo y el aumento del tamaño del feto suelen convertir el estreñimiento en un trastorno bastante común que afecta a las futuras mamás.

Durante el embarazo se produce una reducción de los niveles normales de motilina, la hormona encargada de estimular el movimiento del estómago y del intestino. Por otro lado, las concentraciones de progesterona causan un efecto relajante en los músculos de la parte intestinal que favorece el estreñimiento en las embarazadas.

Para evitar las molestias típicas del embarazo es importante llevar un estilo de vida saludable. Aunque no existe un método que consiga evitar el estreñimiento durante el embarazo, sí existen ciertos hábitos que ayudan a prevenir su aparición.

Consejos para evitar el estreñimiento gestacional.

Aumentar el consumo de fibra: el consumo de hortalizas y verduras, frutas frescas y cereales integrales será uno de los mejores aliados en la alimentación de las embarazadas a la hora de prevenir el estreñimiento.

Beber al menos 2 litros de agua al día: esta es una práctica que ayuda a prevenir la aparición de este tipo de estreñimiento gestacional, fácil de seguir y con muy buenos resultados..

Practicar ejercicio de forma regular: la realización de algún tipo de gimnasia ayuda a aliviar sus síntomas. Nadar, caminar, practicar yoga o pilates son algunos de los ejercicios recomendados durante la gestación que, además de mejorar el bienestar de la futura mamá, ayudarán a combatir el estreñimiento.

Si con estos pequeños hábitos las molestias producidas por el estreñimiento siguen afectando a la embaraza, puede barajarse la posibilidad de consumir laxantes que faciliten la evacuación, siempre y cuando se consulte con un médico o especialista.

Comparte

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt