900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

Estudio clínico internacional corrobora la eficacia del tratamiento de las células madre frente a la esclerósis múltiple

Hemos citado en numerosas ocasiones el potencial de las células madre en el tratamiento de numerosas patologías, según diversos estudios; siendo el tratamiento frente a la esclerosis múltiple (enfermedad que afecta a 47.000 españoles) uno de ellos. Pues bien, ante la falta de cura de esta enfermedad por métodos tradicionales un nuevo estudio corrobora más aún la eficacia de las células madre en la lucha contra la esclerosis múltiple activa; tal y como se presentó en la Reunión Anual de la Sociedad Europea de Trasplante y Hueso.

Se trata del MIST, un estudio clínico internacional elaborado por hospitales especializados de Chicago (EEUU), Sheffield (Reino Unido), Uppsala (Suecia) y Sao Paulo (Brasil). En dicho estudio se han tratado a 110 pacientes, de los cuales 55 han sido tratados con trasplante autólogo de células madre de cordón umbilical y los otros 55 pacientes han sido tratados con fármacos. Los resultados han sido “tremendamente esperanzadores”.

Y es que un año después del tratamiento, se observó que los tratados con células madre han evolucionado mejor que los que seguían un tratamiento farmacológico; sólo hubo una recaída frente a las 39 tratadas con farmacológicos. Tres años después del tratamiento, de los tratados con células madre recayeron el 6%, mientras que el 60% en aquellos tratados farmacológicamente.

«Los resultados son increíblemente favorables al trasplante: la comunidad neurológica ha sido escéptica acerca de este tratamiento, pero estos resultados cambiarán este escenario», afirma el profesor Richard Burt, investigador proveniente del hospital de Chicago.

Aunque el trasplante no está indicado para todos los pacientes, ya que requiere del desgaste de una quimioterapia previa intensa dicho experimento se ha elaborado en pacientes con menos de 10 años de evolución de la enfermedad, pero con esclerosis múltiple activa; modalidad más agresiva y sin tratamiento farmacológico eficaz. A su vez, el coste del proceso ronda los 34000€, casi el gasto anual de lo que costaría un tratamiento farmacológico tradicional.

Fuente:

https://infotiti.com/2018/03/celulas-madre-hematopoyeticas-esclerosis-multiple/

http://www.abc.es/salud/enfermedades/abci-trasplante-celulas-madre-cambia-escenario-tratamiento-esclerosis-multiple-201803191205_noticia.html

 

 

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt