900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

Estudios con ratones corroboran el uso de células madre como tratamiento contra el Alzheimer

Se han estudiado múltiples casos sobre el uso de células madre de cordón umbilical para el tratamiento de enfermedades como la parálisis cerebral, visión… pero se perfila como la vía más prometedora para el futuro tratamiento del Alzheimer, con proyecciones que apuntan a los 100 millones de enfermos en 2050.

El Alzheimer es una enfermedad motivada por problemas con la memoria, el juicio o el pensamiento, lo que dificulta la vida cotidiana por lo que su tratamiento es indispensable.

En este sentido científicos norteamericanos de la Universidad Sur de Florida y de la firma Saneron CCEL Therapeutics han comenzado un estudio con ratones y células madre de cordón umbilical consistente en suministrar dichas células a ratones de avanzada edad para investigar cómo se asientan y distribuyen por el cerebro.

Así, en dicho estudio se observa cómo las células madre migran al cerebro y se mantienen activas durante 30 días sin generar tumores lo que hace que los responsables del estudio hablen de “resultados alentadores”.

Por su parte, científicos de la Universidad de California y de los institutos Gladstone han realizado trasplantes similares en ratones para incidir sobre la variante genética apoE4, la modalidad más común de esta enfermedad, obteniendo resultados en cuanto a recuperación de la memoria y la capacidad de aprendizaje; según palabras del doctor Yadong Huang, uno de los responsables de esta investigación.

No obstante, el gran objetivo de estos estudios consiste en generar neuronas inhibitorias adultas, que son las que regulan las funciones cerebrales, para reemplazar aquellas perdidas por culpa de esa variante genética y con ello revertir la pérdida de memoria.

Fuente: http://abacell.org/actualidad/2015/11/11/la-batalla-contra-el-alzheimer-se-libra-con-celulas-madre/

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt