900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

Francia y Reino Unido inician estudios clínicos para curar con células madre a pacientes con infarto

Francia y Reino Unido han comenzado desde enero a aplicar ensayos de autotrasplante de células madre a pacientes con secuelas de infarto agudo de miocardio con el fin de recuperar tejidos cardíacos infartados.

Este ensayo consiste en reimplantar en el músculo cardíaco infartado células madre del propio paciente, multiplicadas hasta 20 veces más en el laboratorio en nueve días, para regenerarlo y devolverle parcialmente sus funciones de bombeo.

Para ello durante los próximos seis meses cardiólogos de seis hospitales franceses y otros tres británicos someterán al tratamiento, así como a un seguimiento y evaluación de resultados, a 44 pacientes con diversos grados de secuela. El primer trasplante ha sido desarrollado por el profesor Jerome Roncalli en el Hospital Universitario de Toulouse-Rangueil.

Tras esta fase de estudio se iniciará una con 150 pacientes de otros países europeos, EEUU y Canadá.

Por su parte, el cultivo de estas células madre tendrá lugar en el laboratorio EFS ABG de Nantes (Francia) y el Cellular Terapies Facility de Newscastle (Reino Unido) ya que ambos laboratorios cuentan con equipos de expansión StemXpand, técnica desarrollada por CellProthera para expandir células madres de generación cardíaca.

 

Fuente: http://abacell.org/actualidad/2016/01/12/francia-y-reino-unido-inician-la-cura-experimental-de-corazones-infartados-con-celulas-madre/

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt