900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

Gracie Gregory, niña con autismo, curada gracias a las células madre

La eficacia de las células madre en el tratamiento de diversas patologías no pasa indiferente. Entre estos usos recordamos el caso de Ava Johnson, niña con parálisis cerebral que volvió a caminar gracias a las células madre. Pues ahora te traemos un nuevo caso de una niña curada con células madre.

Se trata de Gracie Gregory, niña norteamericana de 7 años que padecía autismo con tan sólo dos años. Peleaba, gritaba y pateaba por tan poco y con tanta intensidad que hasta Ryleigh, su hermana dos años mayor, le había cogido miedo.

A raíz de esto, la familia de la pequeña sometió a Gracie a un ensayo clínico con sus propias células de cordón umbilical en el Hospital de la Universidad Duke de Durham (Carolina del Norte), junto con otros 24 niños autistas que también tuvieron la suerte de tener crioconservado su cordón umbilical, con la única esperanza de curarla.

Por lo visto, se descubrió que la inyección de sangre del mismo cordón umbilical de aquellos niños con autismo mejoraría sus habilidades de comunicación y sociabilidad puesto que las células madre de dicha sangre frenarían la inflamación y ayudarían a crear nuevas conexiones cerebrales

Tras el ensayo, más de dos tercios de estos pequeños pacientes experimentaron notables mejorías, entre ellos la pequeña Gracie; tal y como recoge la revista Stem Cells Journals.

Cinco años después la evolución del comportamiento de Gracie ha sido enorme: Ha pasado de ser una chica conflictiva a una chica “dulce y amable”, aseguró su familia en la BBCC, donde contaron su historia. “Yo ni siquiera me acuerdo de aquello”, concluyó la pequeña.

Pese a este éxito, se trata del primer ensayo tipo al que se enfrentan los investigadores fue un ensayo de seguridad, no un estudio doble ciego controlado con pruebas definitivas de resultados positivos. Por esto, un segundo ensayo está en curso, y los investigadores esperan que ofrezca un tratamiento a largo plazo para los niños con autismo.

Fuente: http://www.elespanol.com/ciencia/salud/20170522/217978623_0.html 

https://www.debate.com.mx/salud/Sangre-de-cordon-umbilical-podria-atacar-al-autismo-20170524-0097.html

http://expansion.mx/estilo/2017/05/09/celulas-madre-ofrecen-esperanza-para-pacientes-con-autismo

http://abacell.org/actualidad/2017/06/02/el-caso-gracie-su-cordon-umbilical-contra-el-autismo/

Foto: Abacell.org

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt