900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

Hidratación durante el embarazo

Los líquidos en nuestro organismo son indispensables en cualquier etapa de nuestra vida; no obstante es durante el embarazo cuando la hidratación tiene más relevancia.

Dicha relevancia se debe a los cambios fisiológicos que sufre la madre los cuales le demandan más ingesta de agua. Entre estos cambios se encuentran la formación de líquido amniótico, para favorecer el crecimiento y desarrollo del feto o la pérdida constante de energía.

Pero no todo vale, tampoco es cuestión de beber por beber. Si una mujer, no embarazada, necesita aproximadamente un litro y medio de agua al día, una mujer embarazada necesita aumentar su ingestión diaria de agua en al menos 300 mililitros (un vaso grande). Se recomiendan entre 2 y 2’5 litros de líquido al día (ocho vasos); de los cuales 700 ml proceden de alimentos con agua.

Hay que tener en cuenta que el organismo establece su propio mecanismo de sed, para equilibrar las tomas de agua, aunque durante el embarazo se suele disminuir la sed por lo que lo más aconsejable es programar la toma de los vasos cada dos o tres horas, pese a no tener sed.

Así, una adecuada hidratación:

– Mejorará la circulación sanguínea pues transporta nutrientes hacia el feto y los distribuye por todo el organismo

– Permite mantener la temperatura corporal, ayudando a tolerar mejor el calor y prevenir molestias como la hipotensión, y con ello permitiendo un adecuado y saludable embarazo; así como un estupendo desarrollo del feto.

– Previene la acidez creada por los jugos gástricos y las náuseas.

– Incrementa la cantidad de orina favoreciendo la depuración de toxinas

-Previene el estreñimiento y al ser saciante, elimina la sensación de apetito

Con esto, podemos decir que el mejor líquido a ingerir es el agua pues es saciante y a su vez no aporta calorías a nuestro organismo, por lo que no engorda.

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt