900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

Cómo hacer que tu hijo se divierta aprendiendo en verano

El pequeño disfruta con diversos juegos que le pueden ayudar a aprender y mejorar, como ya vimos entre algunas de las ventajas de la tecnología; situaciones que merece la pena aprovechar en verano por el mayor tiempo libre del que éstos disponen.

Es por esto que a continuación proponemos una serie de consejos para que tu hijo se divierta estas vacaciones y a la vez le sirvan para aprender.

  • Elige el momento adecuado de enseñanza pues las vacaciones modifican la rutina de los pequeños en muchas ocasiones y con ello puede cambiar su hora normal de aprendizaje
  • Hacer hincapié en actividades que permitan al pequeño conocer su cuerpo, desarrollar su capacidad sensorial, observar el entorno familiar y social y acercarle a los números y a las letras. Déjale que explore, descubra y deduzca
  • Déjale que ponga en práctica la teoría, lo aprendido en el juego
  • No pasa nada por repetir juego. Si le divierte un continuo juego, juega a ese mismo juego. No hay que olvidar que los niños aprenden mucho por repetición. Eso sí, recuerdale siempre lo bien que lo hace. El feedback padre-hijo es muy importante.
  • No, no son deberes, son vacaciones.

Todo esto denota la relevancia de la diversión en el aprendizaje del pequeño, pero no es cuestión de que compita por aprender rápido sino de que se divierta para afianzar los conocimientos del pequeño de cara a septiembre, el inicio de la nueva temporada académica.

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt