900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

Hospital la Fe de Valencia descubre la eficacia de las células madre contra la esclerosis múltiple

Hace unos días os hablamos sobre el estudio del Hospital la Fe de Valencia sobre el uso de células madre para frenar la esclerosis múltiple. Y es que parece ser que se acredita la eficacia de este tratamiento, tal y como refleja la revista Neurological Sciences (https://www.bancodecordonivida.com/blog/nuevo-estudio-demuestra-la-eficacia-de-las-celulas-madre-en-el-tratamiento-de-la-esclerosis-multiple)

La investigación,pionera en lo que a esclerosis múltiple y células madre se refiere y dirigida por el Doctor Bonaventura Casanova, se ha realizado en 38 pacientes de esclerosis múltiple de los cuales (tras recibir su trasplante de células madre) el 60% mejoró la discapacidad en la fase temprana de esta enfermedad, y ninguno de los restantes empeoró en su estado , recoge un seguimiento de 8 años a dichos pacientes

En cambio, los pacientes con esclerosis múltiple secundaria progresiva (la fase más avanzada y grave de la enfermedad) el desarrollo de la enfermedad se detuvo durante dos años pero, pasado ese tiempo los pacientes volvieron a empeorar.

Pese a todo, “el estudio demuestra que el trasplante tiene efectos a largo plazo, que la enfermedad no progresa y que mejora la discapacidad. Son cifras muy relevantes en lo que se refiere a la eficacia del procedimiento”, concluye Casanova.

Ahora el reto data en detectar la fase inicial de la esclerosis en su forma común  (los brotes) y centrarse en ella, pues es cuando el trasplante ha resultado ser más eficaz.

Fuente: Abacell.org

 

 

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt