900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

Insomnio durante el embarazo: consejos para superarlo

 

El insomnio es uno de los trastornos del sueño más común durante el embarazo. Las dificultades para conciliar el sueño suelen multiplicarse durante los meses de gestación.

Aunque el insomnio en sí mismo no afecta al desarrollo ni al crecimiento del feto, si que se convierte en un problema en el sentido en que la falta de descanso de la embarazada afecta a su estado anímico y puede acabar repercutiendo en su salud.

Las causas que producen insomnio durante el embarazo son múltiples y no existe un tratamiento efectivo para solucionarlo, pero si pequeños trucos que ayudan a vencer este trastorno del sueño.

Causas del insomnio durante el embarazo

Las alteraciones hormonales son una de las principales causas de que se produzca insomnio durante el embarazo. El incremento de los niveles de progesterona y estrógenos aumentan la probabilidad de que aparezcan problemas para conciliar el sueño.

Por otra parte, el contar con niveles bajos de melatonina y cortisol también aumenta las posibilidades de padecer insomnio durante el embarazo. Además, la ansiedad y las preocupaciones que genera el propio embarazo, el parto y la futura maternidad también se convierten en causas que dificultan que la embarazada concilie bien el sueño.

Consejos para superarlo

  • Evita tomar cenas pesadas: algo tan sencillo como evitar tomar cenas pesadas y muy condimentadas, a base de alimentos que sean fáciles de digerir ayudará a reducir las dificultades para conciliar el sueño.
  • Tómate un vaso de leche antes de ir a la cama: la leche contiene el aminoácido triptófano que ayuda a segregar melatonina, sustancia que favorecen la conciliación del sueño.
  • Procura no beber mucha agua en las últimas horas del día: así evitarás el tener que levantarte durante la noche una vez que hayas conciliado el sueño.

Fotografía de Bachmont

Comparte

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt