900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

Investigadores españoles han descubierto un nuevo tipo de células madre.

Investigadores del hospital 12 de Octubre de Madrid ha descubierto un nuevo tipo de células madres de placenta cuyo potencial terapéutico podría ser aplicado en enfermedades inmunológicas, autoinmunes, ginecológicas, hematológicas, oncológicas y regenerativas. Este trabajo ha sido publicado en la prestigiosa revista American Journal of Obstetrics & Gynecology, y en el se detalla el origen de estas células, que se encuentran en el mesénquima, un tejido que existe en ciertos órganos, rico en colágeno y otras sustancias.

Este nuevo tipo de células madre se encuentra entre las embrionarias y las adultas y tiene una gran capacidad proliferativa y de diferenciación. Además, los autores consideran que “el temor que existe ante las células madre por esa capacidad potencial de generar tumores debido a sus grandes propiedades proliferativas podría estar desterrado. En los estudios que hemos hecho observamos que, aunque proliferan, llega un momento en que cesa esa actividad”.

Otro característica encontrada en estas células para la cura de enfermedades es que el tejido placentario tiene una disponibilidad ilimitada y no requiere ninguna técnica invasiva para su obtención. “Su procesamiento para conseguir células madre humanas no plantea el menor riesgo para el donante ni, por supuesto, ningún tipo de conflictos éticos”, subrayan los investigadores.

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt