900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

IVIDA se incorpora a la Asociación Española de Bancos de Células Madre (ABCM)

Asociación Española de Bancos de Células Madre Ivida, se acaba recientemente de incorporar a la Asociación de Bancos de Células Madre. Esta asociación está compuesta por empresas que prestan en España el servicio de conservación de células madre de cordón umbilical.

La asociación se encargará de ejercer un papel de representación y autoregulación sectorial, al servicio de los futuros padres, de la comunidad médica y sanitaria y de los medios de comunicación, para promover y fomentar el conocimiento las células madre de la sangre de cordón umbilical.

La ABCM durante 2011 ha configurado una serie de programas de ayuda a la investigación con células madre:

Programa “depósito privado dirigido”

Programa a favor de aquellas familias con antecedentes patológicos en los que fuera de aplicación el tratamiento mediante células madre procedentes de la sangre del cordón umbilical y en los que por cualquier razón no fuera viable o preferente el programa de donación dirigida patrocinado por la Sanidad Pública.

Programa de “asistencia a la investigación bioética en la aplicación médica de células madre no embrionarias”.

Programa mediante el cual se prestará apoyo institucional, técnico, jurídico y económico para el desarrollo de iniciativas de investigación que sean propuestas a la ABCM a través de sus miembros, instituciones profesionales o académicas, equipos de investigación, profesionales sanitarios, …

Además, la asociación otorgará una serie de reconocimiento de manera anual a las personas o entidades públicas y/o privadas que hayan destacado por sus buenas prácticas dentro del sector.

Sobre ABCM

La ABCM nace para promover la conservación de la sangre del cordón umbilical, con el objetivo de aumentar el número de muestras almacenadas y de reducir las que son desechadas como residuo biológico, en ausencia de la alternativa de la donación o depósito privado.

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt