900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)
kit

Kit de transporte de sangre de cordón umbilical

Una vez se ha producido el parto y la sangre de cordón umbilical ha sido extraída en su correspondiente bolsa de recogida, llega la hora de viajar hasta el laboratorio de procesamiento para poder ser analizada y criopreservada correctamente. Por un lado, un factor determinante para la viabilidad de la unidad es el tiempo desde el parto hasta su almacenamiento definitivo, ya que a partir de un cierto tiempo, la viabilidad comienza a bajar de forma notable en estas unidades. Sin embargo, durante este trasiego desde el paritorio al laboratorio existe otro factor que puede ser  determinante en la calidad de las unidades: las condiciones de transporte.

En España el Plan Nacional de Sangre de Cordón Umbilical (PNsangre de cordón umbilical), a pesar de advertir que no existe un contenedor específico para el traslado de estas muestras, recoge unas estipulaciones concretas relacionadas con estos dispositivos de transporte con el fin de garantizar las mejores condiciones.

Este PNsangre de cordón umbilical indica que el transporte debe realizarse a una temperatura ideal de entre 4ºC y 10ºC , y en cualquier caso los contenedores deben ser capaces de mantener la temperatura entre 2ºC y 22ºC durante al menos 12 horas, siendo importante la validación de estos contenedores en condiciones de temperatura exterior extremas. A pesar de que existen comparativas publicadas entre el transporte a temperatura ambiente y el transporte a temperatura refrigerada donde no se observan diferencias significativas en los parámetros de calidad evaluados, existen diversos motivos por los que el transporte refrigerado aporta beneficios adicionales a tener en cuenta durante este transporte.

En IVIDA, en cumplimiento de este PNsangre de cordón umbilical, hemos diseñado un kit refrigerado consistente en un acumulador de frío que se coloca aislado en un compartimento del kit para permitir que transmita el frío necesario a la unidad sin resultarle perjudicial en ningún caso. Este sistema nos proporciona los siguientes beneficios frente al sistema de transporte a temperatura ambiente:

1.- Más seguro: Al ser transportando a temperatura refrigerada controlada, se limita el crecimiento microbiano que a temperatura ambiente podría facilitar un incremento de esta carga contaminante.

 

2.- Más fiable: Garantiza una temperatura controlada durante el tiempo necesario del transporte hasta el laboratorio. Los geles o mantas térmicas solo amortiguan los cambios de temperatura, pero ante una exposición prolongada a una temperatura extrema presentan una inercia térmica que no permite mantener la temperatura dentro de los rangos recomendados. Nuestro kit ha sido sometido a una evaluación de isotermicidad por una empresa externa, donde al ser expuesto a temperaturas extremas de verano o invierno consigue mantener las temperaturas dentro de los rangos deseables durante al menos 48 horas.

3.- Mayor protección: El kit está diseñado para proteger físicamente su contenido, presenta un espacio interior protegido por unas paredes de 4 cm de poliestireno extruido aluminizado, siendo capaz de superar la prueba de caída desde alturas superiores a 1,2 m en cumplimiento con la Norma UN 3373 para el transporte de muestras biológicas de categoría B.

Este KIT que ha diseñado IVIDA exclusivamente para transportar sus unidades de sangre de cordón umbilical, garantiza que el transporte se lleva a cabo en las mejores condiciones posibles independientemente de los factores ambientales, para beneficiar a la calidad ulterior de la sangre de cordón umbilical recogida. Este KIT, forma parte del conjunto de acciones que IVIDA pone en marcha para obtener la mejor calidad posible de cada unidad, junto con el transporte personalizado, procesamiento todos los días del año, ubicación estratégica en Madrid y que nuestro laboratorio se basa en los protocolos de trabajo del PNsangre de cordón umbilical y de la Fundación para la Acreditación de Terapia Celular (FACT-NETCORD: http://www.factwebsite.org).

Foto de marissa anderson

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt