900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

La caída del cabello de la madre en el postparto

Uno de los problemas a los que se enfrenta la madre en cuanto da a luz es la caída de cabello. La mujer nota que en los meses posteriores al nacimiento de su bebé pierde mayor cantidad de pelo que lo habitual, queda más pelo en el cepillo, en la almohada, en la ropa, en la ducha…

Y es que esta pérdida es absolutamente normal. Muchas veces entre el primer y cuarto mes tras el parto, la madre experimenta una importante caída del cabello que puede durar hasta seis meses, recuperando la densidad normal, en la mayoría de los casos, a los doce meses del parto. 

Esto es así porque nuestro cuerpo segrega hormonas placentarias, las cuales evitan la caída del cabello y provocan un aumento de la secreción de grasa. Es por esto que dichas hormonas son las culpables de que durante el embarazo el pelo no se caiga pues la secreción de estrógenos del embarazo mantiene casi todos los cabellos en fase de crecimiento.

En cambio, tras el parto, las hormonas se reequilibran, muchos de los folículos pilosos entran en la fase de reposo, el pelo se debilita y 2 ó 3 meses después del parto el cabello que había sido detenido en la fase de crecimiento empieza a caerse de forma repentina y brusca. Una persona normal puede perder cerca de 100 pelos al día; sin embargo la caída de cabello post parto va mucho más allá. 

Así, la caída de pelo en el postparto es un proceso natural por el que pasa la mayoría de las mujeres que acaban de convertirse en madres, pero no por ello está reñido el uso de herramientas que combatan su caída

No obstante, si aprecias una excesiva caída de cabello con partes despobladas, o que la caída se extiende durante un año, sería recomendable que acudas a un especialista.

Foto: Apetitu

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt