900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

La criopreservación de células madre, cura del futuro

Se ha demostrado en lo últimos años una multitud de estudios que corroboran la eficacia de las células madre frente a futuras patologías. Es por esto que la conservación de las células madre es vital para la cura del futuro tanto a nivel de donación como de uso autólogo.

Así, desde 2015 se ha descubierto un nuevo procedimiento con células madre que permite tratar más de 80 enfermedades, entre ellas el cáncer, tumores, desórdenes metabólicos, enfermedades traumatológicas y otros. Se trata de la criopreservación o congelación de células madre, un procedimiento que puede salvar vidas.

Esta técnica detiene la actividad biológica de las células en el tiempo; con esto dichas células no envejecen y permanecen viables a lo largo de los años para que la persona las tenga disponibles en el momento de su vida que las necesite conserven lass propiedades funcionales y terapéuticas del primer día. Para ello el momento del nacimiento es el momento único de esta recolección.

Esto y esta serie de 10 consejos más denotan la relevancia de conservar células madre El procedimiento no tiene requisitos, es solo acceder a guardar el cordón umbilical. A su vez, hay diversas teorias sobre el tiempo de congelación de dichas células, aunque estudios apuntan a la recuperación de estas células tras 23’5 años de congelación.

A pesar de que en España se comenzó a conservar la sangre de cordón umbilical en bancos privados desde hace sólo 7 años, son ya alrededor de 25.000 familias las que deciden cada año contratar los servicios de recogida, análisis y traslado de las células madre del bebé a través de bancos privados; como ya han recogido diversos testimonios de IVIDA.

Pero conseguir esto no es tarea sencilla. Congelar células madre es un proceso que requiere personal especializado y los medios técnicos necesarios: el momento y la duración de la extracción, así como su almacenaje y las condiciones de transporte son fundamentales para garantizar la calidad de las muestras; y eso en IVIDA lo sabemos muy bien. Visita nuestra web y descubre más sobre el proceso de criopreservación.

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt