900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

La gestación de tu bebé

Semana 28

En esta semana, el bebé sigue creciendo y madurando sus órganos, aunque ya tendría posibilidad de sobrevivir si naciese de forma prematura

Esta vez el feto mide en torno a los 37’5 centímetros y pesa cerca de 1’1 kilos. Su peso se sigue triplicando a medida que avanzan las semanas.

A su vez el lanugo comienza a desprenderse, menos en la espalda y hombros, mientras que le crece vello en la cabeza. Aumenta la calidad de los tejidos.

A partir de ahora la producción de glóbulos rojos correrá a cargo de la médula ósea: mientras que el riñón, las secreciones broncopulmonares, la piel y las secreciones digestivas del bebé contribuirán a la formación de líquido amniótico que aísla al bebé del exterior y fortalece su desarrollo y crecimiento. Por su parte, sus pulmones no están preparados aún para respirar aire.

Así, el peso del cerebro del bebé aumenta y con ello su capacidad de conocimiento; haciéndose evidente con la regulación de los patrones de sueño propios de la semana 27 y generación de neuronas. Más información en el siguiente video:

 

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt