900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

La higiene de las embarazadas en cinco pasos

Como motivo de la sudoración y las manchas generadas por los cambios hormonales el cuidado de la higiene durante el embarazo es fundamental para cuidar la salud de la embarazada, pues de ella dependerá también la salud de nuestro hijo.

Así, si ya os hablamos sobre la higiene adecuada para tu bebé hoy pasamos a describir los cuidados a tener en cuenta por una embarazada para que se sienta limpia y fresca

  1. Lavarse las manos siempre, antes y después de comer o incluso cuando vayas a tocar algo
  2. Lavarse los dientes después de cada comida y antes de ir a dormir pues las encías sangran con más facilidad debido al mayor flujo sanguíneo y al alto nivel de progesterona durante este periodo. A su vez es necesaria una alimentación equilibrada, principalmente rica en fibra. Es importante evitar comer alimentos que provoquen la toxoplasmosis, limpiar bien los vegetales y no compartir vasos.
  3. Bañarse con agua tibia (ni muy fría ni muy caliente) hasta por lo menos un mes y medio antes del parto; a partir de ese momento lo mejor es ducharse. Usa jabones o geles neutros, que respeten los aceites naturales de tu piel, para evitar posibles infecciones. Después conviene aplicarse una buena crema hidratante. Asimismo, es conveniente evitar las duchas vaginales y usar ropa interior de algodón y prendas no muy ajustadas
  4. Para cuidar el pelo y evitar que se caiga con más facilidad que de costumbre lo mejor es no usar acondicionadores ni permanentes. Si quieres usar tintes opta por los de origen vegetal.
  5. Cuidar la higiene de tu respiración. Evitar la exposición al humo y al tabaco pues podría afectar incluso al cerebro del bebé.

 

En definitiva, los hábitos de higiene de una embarazada pueden afectar a la salud del pequeño si no se realizan de una manera adecuada y responsable; por lo que es conveniente estar bien informados.

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt