900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

La importancia del hierro durante el embarazo

La ingesta de hierro durante los meses de gestación es uno de los elementos más importantes de la alimentación de las embarazas. Durante el embarazo es esencial aumentar el consumo de hierro para garantizar el buen estado de salud tanto del bebé como de la embarazada.

El hierro es fundamental para asegurar la producción suficiente de hemoglobina, una proteína que se halla en los glóbulos rojos y que transporta el oxígeno a otras células. En el embarazo, la cantidad de sangre aumenta y por ello se necesita producir mayor cantidad de hemoglobina. Por ello, para evitar desarrollar anemia gestacional, es fundamental aumentar el consumo de hierro.

Las embarazadas deben aumentar el consumo de hierro en torno a un 30% durante los meses de gestación, aconsejándose el consumo medio de 30 mg al día. Para alcanzar el consumo diario recomendado el obstetra suele recetar suplementos de hierro que ayudan a alcanzar la dosis de hierro necesaria para que el embarazo transcurra sin los riesgos asociados al déficit de éste.

¿Cómo aumentar el consumo de hierro durante el embarazo?

Además de los suplementos de hierro recomendados por el obstetra, las embarazadas deben cuidar su alimentación y procurar incluir productos ricos en hierro en su dieta. El consumo de carne roja, legumbres, vegetales de hoja verde y cereales son alimentos ricos en este elemento que ayudan a prevenir problemas como la anemia gestacional.

Además, es recomendable aumentar el consumo diario de Vitamina C para facilitar la absorción del hierro. Tomar un zumo de naranja por las mañanas e incluir alimentos como tomates, pimientos o fresas ayudan a absorber el hierro. Para facilitar la absorción del hierro, se recomienda reducir el consumo de cafeína diario. Reducir la ingesta de té y café se convierte así, en un hábito que ayuda a lograr la dosis de hierro recomendada durante el embarazo.

Comparte

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt