900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

La lactancia mixta, ¿qué le conviene al bebé?

Como ya vimos en algunos post, la OMS afirma que la lactancia materna exclusiva durante los 6 primeros meses luego ya se puede combinar con el biberón hasta los 2 años o más. Pero ¿qué sucede entonces si optamos por ambas lactancias? A partir del quinto mes ya se puede empezar a hablar de lactancia mixta, combinación de ambas lactancias. Cuanto mejor asentada esté la lactancia materna, mejor funcionará la mixta.

Así, se conoce lactancia mixta al proceso en el que tu bebé completa su dieta de leche materna con leche de biberón, alternando una con otra o complementando una con otra.

La lactancia mixta se da cuando las madres por problemas de lactancia materna durante el proceso (como que no dan la suficiente leche), tiene que acabar dando leche de biberón, aunque también cuando la madre considera que la leche materna no es suficiente pues el bebé no engorda.

Sin embargo, hay ocasiones en las que es el propio bebé quien denotará la frecuencia de la lactancia mixta pues acabará optando por una opción u otra. Por ejemplo, una madre igual quiere dar más pecho y menos biberón; en cambio el hijo prefiere tomar el biberón, o viceversa.

Si por el contrario el bebé acepta ambas opciones no debería suponer un problema para su desarrollo, todo depende de la cantidad que le demos. Por ejemplo, la madre está trabajando y no puede darle el pecho asi que mientras tanto el padre o un familiar le da el biberón y cuando ella llegue a casa le da la correspondiente cantidad de leche materna: tantas veces como haga falta para adaptarse a la nueva situación (cuanto más pecho le des más leche producirá)

Esto hace que la lactancia mixta también sea vital para aquellas madres que por motivos no puedan estar las 24 horas con su bebé.

Todo esto no significa que la lactancia mixta le convenga a tu bebé más o menos que las demás, simplemente que existen opciones que te permitirán alimentar a tus pequeños de la mejor manera posible; asi que ya no hay excusas sobre el hecho de no poder alimentarle.

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt