900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

La ovulación de la mujer: cómo detectar los días fértiles para el embarazo

Quedarse embarazada es un regalo que muchas mujeres están deseando. Ver nacer a ese pequeño ser no puede enorgullecer más a una madre. En cambio hay ocasiones en las que quedarse embarazada no es tan sencillo

Así, a continuación te contamos las claves de tu ovulación y, como hicimos con la fecha probable de parto, cómo calcular esos días fértiles para que logres quedarte embarazada.

Claves de tu ovulación:

En primer lugar, y por los general, saber que la ovulación se produce a mitad del ciclo menstrual, es decir, 14 días después del primer día de la menstruación, o 14 antes del inicio de ésta; cuando el cuerpo libera un óvulo maduro. Por su parte los días fértiles suelen ser los cuatro anteriores a ésta o los dos días siguientes.

En segundo lugar, otro factor a tener en cuenta es la edad (enlace edad mujer). A medida que la mujer avanza en edad, es más arriesgado quedarse embarazada (enlace riesgo embarazo). Así, la mejor edad es de los 22 a los 30 años.

Cómo calcular esos días fértiles:

El primer día fértil, en función de la ovulación de la mujer, se calcula restando 18 días al ciclo más corto de duración; y el último día se halla restando 11 días a los días de duración del ciclo más largo.

Para entenderlo mejor vamos a poner un ejemplo: una mujer con ciclos que oscilan entre los 24 y los 32 días, los días fértiles serán: el primer día el 6 (24 – 18 = 8) y el último día el 21 (32 – 11 = 21).

 

Pero no te obsesiones con tu ovulación, puede ser contraproducente. Lo más sano será mantener relaciones sexuales cuando lo creas conveniente ya que el embarazo puede llegar cuando menos lo esperes.

 

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt