900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

Las células madre del cordón umbilical pueden tratar más de 85 enfermedades

Los avances de la ciencia han permitido a las familias, tener la oportunidad de almacenar las células madre de la sangre del cordón umbilical de los bebés al momento de nacer, convirtiéndose así en la gran fuente futura de salud y vida de los niños y de su familia que pueden tratar más de 85 enfermedades.

La sangre del cordón umbilical es rica en células madre progenitoras hematopoyéticas. Estas células madre pueden generar glóbulos rojos (para transportar el oxígeno por el torrente sanguíneo), glóbulos blancos (para defendernos de agresiones externas) y plaquetas (que favorecen la coagulación y evitan hemorragias).

Tienen asimismo la capacidad de regenerar la médula ósea y el sistema inmunitario cuando éste se encuentra deprimido, bien por una enfermedad propia de la médula ósea, o bien por un tratamiento previo de quimioterapia (empleada como acondicionamiento previo para la preparación del paciente que va a ser trasplantado con células madre hematopoyéticas).

El momento del parto es sumamente importante porque es la única oportunidad de tomar la muestra de recolección de sangre, la misma que se realiza sin ningún tipo de dolor tanto para la madre como para el recién nacido.

¿Qué enfermedades pueden tratarse?

El número de patologías en las que el trasplante de sangre de cordón umbilical se ha empleado y ha demostrado ser clínicamente eficaz es muy elevado (85 enfermedades). Estas enfermedades pueden clasificarse en dos grupos: Hematológicas neoplásicas (un 73% de los casos) y no tumorales (27%). Pulse aquí para ver el listado enfermedades para las que está recomendado el trasplante de sangre del cordón

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt