900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

Las células madre podrían contener la proteína de la eterna juventud

Si ya vimos como las células madre conseguían mejorar la esclerosis múltiple, osteoporosis o incluso generar sangre de cualquier grupo sanguíneo, entre otros, ahora por lo visto también tienen la receta de la eterna juventud.

Y es que parece ser que la sangre de cordón umbilical contiene una proteína que retrasa los efectos de envejecimiento tales como la capacidad de aprendizaje y memoria. Nos referimos a la proteína inhibidor tisular de las metaloproteasas 2 o TIMP2, tal y como recoge la revista Nature.

Para descubrirla, se comparó el plasma sanguíneo del cordón umbilical de ratones de 9 a 24 años de edad con el de otros de 61 a 82 años de edad en busca de proteínas que tanto humanos como ratones comparten. En dicha comparación se apreciaron cambios que afectan al hipocampo, órgano indispensable para ayudar a recordar información espacial pero que degenera y encoge con la edad; llegando incluso a producir Alzheimer. De hecho, la integridad y la capacidad regenerativa de estos ratones se reducían en la vejez un poco más rápido.

Así, tras la proteína TIMP2, se comprobó que los ratones más viejos que recibieron células madre jóvenes mejoraron muchos aspectos del hipocampo.

El estudio, elaborado por investigadores de la Universidad de Standford, podría conducir al desarrollo de nuevos tratamientos la disminución de la capacidad mental y las demencias asociadas con el envejecimiento a través de la mejora del hipocampo.

«Los neurocientíficos lo han ignorado y siguen ignorándolo, pero yo estoy convencido que la sangre pueda influir en las funciones cognitivos», señala el autor principal del estudio, Tony Wyss-Coray.

No obstante, dicho estudio sólo se han elaborado con ratones pero todo apunta a que con humanos surtirán los mismos efectos por tratarse en sí de sangre humana, concluye Wyss-Coray.

Fuente; http://www.abc.es/salud/enfermedades/abci-proteina-juventud-eterna-podria-estar-cordon-umbilical-201704191914_noticia.html

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt