900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)
nauseas embarazo

Las náuseas durante el embarazo: ¿cómo evitarlas?

Las náuseas son un malestar común en el embarazo. Entre el 50 y el 80% de las embarazadas tienen náuseas en el primer trimestre  y la mitad padece vómitos y arcadas. Además de ser frecuentes hasta la semana 12-14 del embarazo, también lo son durante toda la gestación en casos de embarazos múltiples.

Experimentar náuseas durante el periodo de gestación no afecta al bebé de ninguna manera; siempre y cuando no pierdas demasiado peso. Las variaciones de peso será algo que tendrás que controlar y consultar con tu médico.

La inexistencia de una causa concreta

Se desconoce la causa concreta de las náuseas durante el embarazo. Algunas de ellas pueden ser:

-Altos niveles hormonales: las embarazadas están sujetas a cambios hormonales desde el primer momento. Además de producir estas náuseas también pueden acarrear igualmente cambios de humor y antojos.

-Estrés emocional: no hay una evidencia concluyente que lo apoye pero algunos investigadores proponen que ciertas mujeres están psicológicamente predispuestas a tener náuseas durante el inicio de embarazo como una respuesta al estrés. Además, es posible que si este problema se vuelve persistente, puede elevar tu nivel de estrés.

-Aumentos del sentido del olfato y del gusto: cualquier olor o sabor puede provocar una sensación de rechazo por parte de tu organismo. Estos sentidos se vuelven mucho más sensibles y puede suceder que el olor de tu colonia favorita se convierta en algo desagradable.

Alimentos para aliviar las náuseas

Limón: es aconsejable beber el zumo del limón con un poco de azúcar. También viene bien beber agua mineral con un poco de limón exprimido.

Infusiones: Además de aliviar las náuseas, tienen un efecto relajante. Las más recomendadas son las de menta, manzanilla o a base de cáscaras de naranja.

Frutos secos: Tienes mucha variedad donde elegir. Contienen vitamina B6 que ayuda a aliviar esa sensación de náusea.

Jengibre: la Organización Mundial de la Salud  (OMS) reconoce los beneficios del empleo moderado de la raíz de jengibre para la prevención de náuseas y vómitos durante el embarazo.

 

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt