900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)
tipos de tripas embarazadas

Los distintos tipos de tripa en las embarazadas

En cada embarazo existen una serie de características diferentes dependiendo de la mujer, ya sean síntomas, dolores, mayor o menos peso etc. Lo mismo ocurre con la forma de la tripa, llegando a haber diferentes tipos, unas más redondas y otras más picudas. Esta variedad de tripas no solo se diferencia en relación a cada mujer, sino que, además, la tripa de embarazada va variando conforme avanzan los meses de gestación, siendo mucho más baja en los días próximos al nacimiento, por ejemplo.

Las formas y los tamaños de las tripas de las embarazas varían en función de factores, principalmente características físicas y genéticas, como:

  • La relación de tamaño y estatura entre madre e hijo. Aquellas mujeres estrechas de cintura y cadera tendrán poco espacio para albergar al bebé, por lo que la tripa tenderá a crecer más hacia fuera y no tanto por los lados. En mujeres más rellenitas y grandes, la tripa será habitualmente más voluminosa.

  • El físico y bienestar de la madre. Las mujeres que se cuidan y tienen un cuerpo tonificado, tendrán una tripa mucho más plana y alta, mientras que, aquellas más descuidadas, tendrán tripas más bajas y picudas.

  • Embarazo único o múltiple. Aquellas mujeres que estén esperando a más de un bebé suelen tener barrigas más prominentes que las que esperan uno.

  • La postura de la mujer. La forma de caminar de la mujer es influyente en la disposición de la barriga, sobresaliendo más si su forma de andar es con los hombros echados atrás.

  • El feto dentro de la tripa. La tripa abultará menos si el feto está colocado cerca de la cara posterior de útero, mientras que será mucho más voluminosa si está colocado transversalmente. Si el feto se pone de pie, la tripa estará más plana que si coloca la cabeza boca abajo. El líquido amniótico es también importante en el volumen de la tripa, ya que algunas embarazas poseen más que otras, llegando a pesar más y teniendo una barriga más grande.

 

Fases de la tripa durante la gestación

Durante el embarazo, la mujer va sufriendo cambios físicos, especialmente en su tripa, llegando a experimentar todo tipo de formas debido al crecimiento de su futuro bebé.

1. En las primeras semanas, el útero materno comienza a dilatarse en la parte de debajo de la tripa, de ahí que, al principio, la barriga apenas se note y tenga forma de pera, fina por arriba y más gordita por debajo.

2. Durante el segundo semestre, la tripa tiende a ladearse ligeramente a la derecha (el colón ocupa la parte izquierda) y es la zona más dolorosa esos días.

3. A medida que el embarazo avanza, la tripa irá siendo más globular y adquirirá más volumen, prolongándose hacia la boca del estómago, en algunos casos, oprimiéndote el diafragma y, por lo tanto, complicándote respirar.

4. Al final de la gestación, la tripa será más baja y ovalada, ya que el bebé tenderá a encajarse poniendo la cabeza boca abajo y encajada a la pelvis.

Foto: sari_dennise

 

Comparte

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt