900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)
riesgos tabaco embarazo

Los embriones expuestos al tabaco tienen más riesgo de padecer diabetes

Siempre se ha dicho que fumar durante el embarazo no es lo más aconsejable para una buena gestación de nuestro embrión y, gracias a un reciente estudio, se ha conocido también que los bebés que están expuestos diariamente al humo del tabaco son propensos a padecer diabetes de adultos.

Esta investigación, publicada en el periódico de la Universidad de Cambridge, “Journal of Developmental Origins of Health and Disease”, confirma que los bebés de madres fumadoras durante el embarazo son entre dos y tres veces más propensas a ser diabéticas de adultos. En el caso de padre fumador, la probabilidad también existe aunque con menor riesgo. El estudio ha sido llevado a cabo por Michele La Merril, de la Universidad de California, y ha analizado el caso de 1.800 hijas de mujeres que fumaron durante su embarazo. Michele La Merril concluye el estudio verificando la consistencia y credibilidad en que la exposición gestacional a químicos del medio ambiente pueden contribuir a la salud y al desarrollo de la enfermedad de la diabetes.

Consumir tabaco durante el embarazo es una tentación que muchas fumadoras tratan de evitar debido a los múltiples riesgos que puede sufrir el bebé. La diabetes es una de las diferentes enfermedades que puede llegar a sufrir un bebé que ha sido expuesto al humo del tabaco. Las madres que fuman estando embarazadas, o incluso las que se rodean de gente fumadora, exponen a sus bebés a más de siete mil sustancias tóxicas y dañinas, afectando a su desarrollo y crecimiento normal. Esto se debe a que el feto recibe menos oxígeno en un ambiente lleno de humo, aumentan los latidos de su corazón y se altera el crecimiento de sus pulmones. Además, disminuye la circulación de la sangre por la placenta y el feto recibe menos nutrientes.

Trucos para dejar de fumar durante el embarazo

Quedarse embarazada es la mejor excusa para dejar de fumar, momentáneamente o, quien sabe, para siempre. Por eso es importante tener en mente varias razones que te ayudarán a concienciarte que el tabaco es malo para la gestación de tu futuro hijo:

  • Piensa en positivo, dejas de fumar por una la mejor causa que puede haber, un hijo. Dejar de fumar por el bienestar de tu embrión es una de las motivaciones más personales y fuertes que han de hacerte llegar al estado de poder decir que no al tabaco.

  • Si eres una fumadora compulsiva y no puedes evitar dejar de fumar, entonces, distribuye las cantidades. Fuma un cigarro y guarda el paquete, olvídate de él por un momento y ponte a hacer otras cosas.

  • Intenta fumar poco y en un único lugar, cuida que no se contagie toda la casa con el olor del humo, que existan zonas libres en las que descansar.

  • Cuando fumes, hazlo tranquilamente, haciendo pausas, respirando, que no te invada la ansiedad y estés pensando en fumarte otro enseguida.

  • Apóyate en la gente que te rodea, tu pareja, tu familia y tus amigos. Cuéntales que has dejado de fumar por tu embarazo y ellos serán los primero en comprender tu situación, evitando fumar delante de ti para no incitarte. Planea tu tiempo con ellos y haz cosas que te mantengan entretenida.

  • Acude a tu médico para comentarle tu situación, eres fumadora y, o bien quieres dejarlo, o bien quieres reducir debido a tu embarazo. Él sabrá aconsejarte sobre cómo disminuir la cantidad de cigarros al día o como cortar por lo sano.

Foto: SantiMB.Photos

 

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt