900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

Los mejores y peores cambios del pequeño durante sus primeros meses de desarrollo

Una de las cosas más maravillosas de tener hijos es su desarrollo, tanto dentro como fuera del útero. En cambio es cuando éste nace el momento en el que el pequeño más cambios en su desarrollo va a sufrir, siendo algunos cambios positivos y otros bastante indeseados.

Es por esto que a continuación te contamos los mejores y peores cambios del pequeño durante sus primeros meses de desarrollo:

Lo negativo:

Llanto. Es algo habitual en el bebé, al menos durante los primeros meses, porque es su modo de defensa.

Cansancio. El trají­n de cuidar al pequeño, sobre todo la lactancia, supone menos horas de sueño para los padres. De hecho, un estudio realizado en Reino Unido ha calculado que los padres pierden 44 días de sueño en los primeros meses de desarrollo del bebé.

-Las preocupaciones de cuidar al pequeño, sobre todo en padres primerizos. Es normal que el padre quiera atenderle lo mejor posible y le surjan inseguridades al respecto concluyendo en las futuras depresiones.

Lo positivo:

El bebé te llama mamá-papá. Esas primeras palabras del pequeño son sin duda por lo que merece la pena ser padre.

Comienza a moverse. Si sus primeras palabras nos maravillan, verle moverse como gatear o andar también es algo que te reconforta como padre

– El desarrollo del sentido de la vista y el oído. Interacción con el entorno. el bebé ya escucha lo que le rodea, responder a las miradas afectivas, escuchar  y a las sonrisas de su entorno. Su crecimiento social

La interacción es mejor que la observación, los bebés deben interactuar con las personas y objetos, no ser meros observadores

Total confianza en papá y mamá, como cuando te abraza cada vez que le ves o deja de llorar, sobre todo cuando se siente seguro contigo; aunque casi siempre sea con mamá. Su crecimiento personal.

-Por último, verlo dormir y sus caras cuando se despierta es uno de los mayores placeres durante este periodo.

 Así­, pueden ser muchas las veces que como padre desearí­as no haber tenido hijos pues todos los dí­as pueden parecerte igual de negativos; en cambio cada día es diferente porque tu pequeño crece de manera diferente (puede llorar porque no le reconoce el abuelo).

Aprende a mirar lo positivo de cada uno de sus actos y disfrutarás del crecimiento de tu pequeño. El tiempo pasa realmente rápido y hay que aprovecharlo.

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt