900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

Los primeros movimientos del bebé durante el embarazo

Todas las madres se preguntan cuándo notarán por primera vez los movimientos del bebé en su vientre. Esta sensación ocurrirá varias semanas después de que el feto empiece a moverse, aunque también varía según la mujer, ya que algunas tienen mayor sensibilidad a detectar estos movimientos.

En general los movimientos del bebé empiezan a notarse en el vientre a partir del cuarto o quinto mes de embarazo y esta sensación se repetirá hasta el momento de nacimiento. Antes del cuarto o quinto mes, el bebé también se mueve pero al no ejercer presión todavía sobre la paredes del útero ni que estas presionen nuestros músculos abdominales, no percibimos estos movimientos.

¿Cómo se mueve el bebé en tu vientre?

  • Durante las primeras semanas de embarazo el embrión crece por pasos acelerados, va creciendo progresivamente y formándose mientras sus principales características externas toman forma.
  • A partir de la octava semana, comienza el periodo fetal y el bebé empieza a moverse más, aunque la madre aún no lo percibe. El bebé ya puede empuñar los dedos y va desarrollando su tejido muscular y óseo.
  • Alrededor de la semana 20 la madre ya siente una agitación en la parte bajo de abdomen cada vez que el bebé se mueve. Estos primeros movimientos son percibidos por la madre como una sensación de mariposeo suave.
  • A partir de la semana 23, la madre ya nota más claramente al bebé en su vientre.
  • En la semana 26 se da en el bebé el reflejo de sobresalto. Estos sobresaltos son percibidos como reacción a un sonido fuerte o un movimiento brusco.
  • Alrededor de la semana 32, debido a que el bebé ya ha crecido mucho, tendrá menos espacio para moverse. En esta etapa son claramente perceptibles las comunes patadas.
  • En el último mes de embarazo, conforme se acerca la fecha prevista para el parto, los movimientos del bebé disminuyen pues ya ha crecido tanto que no tiene espacio para moverse. Estos movimientos serán más leves pero la madre los seguirá notando.

Comparte

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt