900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

Los riesgos del embarazo a los 40 años de edad

Si el hecho de haber tenido un embarazo prematuro hace que tengas más probabilidades de tener otro, la edad de la madre también es clave para el origen de un parto prematuro, sobre todo si es primeriza. De hecho, el 9,8% de los partos de madres mayores de 40 años fueron de bebés prematuros, según datos del INE.

Así, a mayor edad mayores riesgos para tu embarazo y para tu pequeño. Hablamos de los embarazos a los 40 años, la edad más crónica y la más comun en España a día de hoy. Es por esto que a continuación te contamos los riesgos a los que se exponen las madres de esta edad, que aumentan acorde a la edad:

  1. Disminución de la fertilidad. La tasa de infertilidad alcanza el 40% aumentando cada vez más según la edad. A partir de los 40 años esta tasa llega hasta el 60% motivado en parte por la premenopausia. A su vez, dicha infertilidad puede ocasionar malformaciones en el feto que llevan al aumento de los casos de aborto, 24 % abortos producidos como consecuencia.
  2. Alteraciones cromosómicas. Un embarazo puede generar bebés con alteracioens en el cromosoma del bebé, sobre todo si existen antecedentes familiares, como el Síndrome de Down, Síndrome de Patau (trisomía 13), Síndrome de Edwards (trisomia 18) y Síndrome de Turner (monosomía X) que se manifiesta más o menos de acuerdo con la edad de la madre. Para detectarlo y llevar un embarazo tranquilo recomendamos un test prenatal, en concreto en madres con antecedentes familiares.
  3. Hipertensión arterial. entre un 10% y un 15% de las mujeres embarazadas registran presión alta durante la gestación, que aumenta conforme aumenta la edad de embarazo.
  4. Los embarazos múltiples se complican, la incidencia de multiplicidad en el parto es de hasta un 4,3% para las madres mayores de 40 años;  

Aunque está claro que cuanto más jóvenes (entre los 20-30 años) mejor embarazo llevarán a cabo, está comprobado que para ser madre, tampoco hay edad adecuada para ser madres.

Y es que gracias a los avances de la medicina la edad de la madre embarazada cada vez se está retrasando más con los peligros que ello conlleva.

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt