900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

Maneras originales de anunciar un embarazo

Te has quedado embarazada, has guardado los tres meses de rigor, los llamados meses de “riesgo”, muchas veces pienso que se ha creado una especie de costumbre mística por la cual si lo anuncias antes parece que corres el riesgo de que salga algo mal… Se lo dices a tus padres, a los familiares más cercanos y se te escapa sin querer a alguna amiga íntima con una mezcla de gestos entre “que ganas tenía de contarlo” y “sé que no debo contártelo porque se lo vas a decir a todas pero no puedo evitarlo…”

Pero llega el momento de comunicarlo al resto del mundo. En ese instante puedes quedar uno a uno con los íntimos con tu cara de sonrisa Profident y luego, como estamos viviendo en la era de las redes sociales, tienes la obligación moral de ser original y mandar una buena foto por el típico grupo de Whatsapp, Facebook o cualquier otra red social. Para tirar de originalidad, simpatía y humor, exprímete la cabeza y haz de ese momento un recuerdo inolvidable para todos.

 

Cómo decírselo a la familia:

Suelen ser los más fáciles de sorprender y los que más se alegran porque aunque siempre lo esperan con los brazos abiertos, siempre les damos largas para quitarnos la presión a la que nos someten con “a ver si nos das nietos pronto que nos hacemos viejos…”, quien no ha oído esa plegaria. A continuación te vamos a dar alguna idea:

  • Regalar algo de bebé: Podéis envolver en papel de regalo ropita del futuro recién nacido, un biberón, un sonajero… algo que tenga que ver con él. Sólo queda esperar a que te pregunten si es verdad, te abracen, se emocionen y lloren contigo.
  • Comida: Haz un pastel con un mensaje escrito anunciando la buena noticia.
  • Ecografía: Enmarcar la eco en un cuadro y una vez envuelta regalársela.
  • Foto: En medio de una foto familiar en vez de gritar “patata”, podéis gritar “bebé”, “embarazados” o lo que se os ocurra.
  • Camisetas: Reunir a toda la familia y hacer camisetas con sus nuevos roles familiares (tío, abuelo, primo, hermano…). Envolverlas y hacer que las abran todos a la vez. Si os queréis ahorrar las camisetas también podéis repartir papeles, pero ya que lo hacéis, hacerlo bien…
  • Vino: Regalar una botella y que en la etiqueta ponga la buena nueva.

Sobre estas líneas os dejo unos enlaces de YouTube en los que aparte de daros ideas, vais a reíros con las reacciones de los familiares.

https://www.youtube.com/watch?v=esH8sGzi1As

https://www.youtube.com/watch?v=KMf4IzazaKc

 

Cómo decírselo a los amigos:

A parte de las mencionadas anteriormente, lo más normal en esta época de las redes sociales es hacer alguna imagen o video y publicarlo. A continuación te damos algún ejemplo de los más originales

  • Miniaturas: Son muy recurrentes. Puedes hacer una correlación entre cosas grandes pequeñas o de papas y bebes.
  • Predictor: Son de las más simpáticas. Mientras la mama permanece ilusionada cuando se entera de que esta cinta, se mantiene a la espera de que llegue el papa. Cuando llega, ve el predictor y se desmaya del susto o algo peor…
  • Hermanos mayores: Si no es vuestro primer bebé podéis darle protagonismo a sus futuros hermanitos
  • Hinchada por tu pareja: De manera divertida podéis ir informando a vuestros amigos poco a poco de cómo va el embarazo y acabar haciendo un collage.
  • Operaciones matemáticas: Haciendo sumas con los miembros de la familia obligareis a  vuestros amigos a que se coman un poco la cabeza
  • Video: Hacéis como que vais a sacar una foto pero en vez de eso grabáis un video, contáis hasta 3, decís “voy a ser mama” e inmortalizáis su reacción. Luego podéis hacer una recopilación de todos los videos y podeis subirlo a Facebook o donde más os guste. Os pongo un enlace de un chico que lo hizo para que veáis como queda (genial, ya os lo digo… ;))

 

Esto son solo algunas ideas, seguro que conociendo a las personas a las que quieres sorprender se te ocurren una infinidad de cosas. Ten en cuenta que esto pasa pocas veces en la vida, no desaproveches la oportunidad de tener un recuerdo inolvidable.

 

Foto: Pomah Magician

Comparte

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt