900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

Medidas preventivas para evitar caídas del pequeño en el hogar

El pequeño ya está creciendo y quiere descubrir lo que le rodea de modo diferente por lo que el gateo se está quedando en un segundo plano. Comienza a practicar sus primeros pasos y con ello comienzan sus primeras caídas que de forma consecutiva su impacto pueden lastimar al pequeño.

Ante esto, se hace necesaria tomar unas medidas preventivas que ayudarán a tu pequeño a desarrollar sus primeros pasos de manera segura. Te los detallamos a continuación:

  1. Por muchas caídas que tenga no le castigues, eso le motivará a seguirlo intentando. En ese caso, protege el entorno de los cantos de mobiliario y paredes, esquinas peligrosas,… también es recomendable la instalación (sobre todo en aquellas estancias donde el niño pase mucho tiempo).
  2. Protección de balcones y terrazas altas con cierres de seguridad pero no rejas. Aún sí no pierdas de vista al pequeño pues puede escalar por maceteros.Evita también que se suba a muebles y sillas. Para que accede a zonas altas usa escaleras que dispongan de un pasamanos de altura no superior a 1,10m, la distancia entre los barrotes no puede ser superior a 10 cm.
  3. Mantener todas las zonas de tránsito libres y amplias, sin juguetes ni obstáculos que dificulten el paso de tu pequeño. Así, mantener la casa en orden es importante, enseña a tu pequeño a ordenarla. 
  4. Ilumina aquellas partes en las que la luz sea inferior para que tu hijo esté seguro y se evite caídas innecesarias
  5. Evita suelos resbaladizos así como alfombras que se muevan con facilidad. Usa suelos blandos. En la bañera, coloca alguna protección antideslizante en el suelo para que no se resbalen tanto al entrar como al salir de la ducha
  6. A la hora de usar cambiadores, andadores o tronas debemos sujetar al pequeño en los arneses y nunca dejarle solo, extremar las precauciones, pues el pequeño puede girar sobre sí mismo sin querer y caer al suelo.

Según datos de la Cruz Roja, éstas son algunas de las precauciones a tener en cuenta durante la preparación de tu hogar para que éste no caiga y no se lastime.

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt