900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

Método con células madre para aumentar la formación y resistencia ósea.

Un grupo de investigadores ha desarrollado una novedosa técnica para mejorar el crecimiento del hueso mediante el uso de una molécula inyectada en el torrente sanguíneo.

Estas células madre son dirigidas a la superficie ósea por esta molécula, y se diferencian en células formadoras de hueso y sintetizan proteínas para mejorar el crecimiento óseo. En este estudio se utiliza un modelo de ratón de la osteoporosis para demostrar un enfoque único de tratamiento que aumenta la densidad ósea y previene la pérdida ósea asociada con el envejecimiento y la deficiencia de estrógenos.

Los investigadores están estudiando las células madre como posibles tratamientos para una amplia variedad de enfermedades y lesiones, que van desde la enfermedad arterial periférica a la degeneración macular. Dirigir las células madre a la superficie del hueso ha sido uno de los objetivos de la medicina regenerativa.

Doce semanas después de la molécula híbrida fuera inyectada en ratones, la masa ósea en el fémur (hueso del muslo) y las vértebras (en la columna vertebral) se incrementó y la fuerza ósea mejoro en comparación con los ratones control que no recibieron la molécula híbrida. Los ratones tratados que eran normalmente de una época en que la pérdida de hueso se produce también han mejorado la formación de hueso, al igual que aquellas que eran modelos para la menopausia.

La osteoporosis es un problema importante de salud pública. Una de cada dos mujeres sufrirá una fractura debido a la osteoporosis en su vida. Aunque los medicamentos son eficaces para ayudar a prevenir el riesgo de fractura, su uso está limitado por los posibles efectos nocivos de la utilización a largo plazo.

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt