900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

Niña que padecía cáncer del sistema nervioso, sobrevive gracias al trasplante de su propia sangre del cordón umbilical

Frances Everall, de solamente 4 años de edad, padecía un estado avanzado de neuroblastoma – cáncer del sistema nervioso  – pero su determinación para luchar contra la enfermedad y el trasplante de su propia sangre del cordón umbilical lograron salvar su vida.

Esta podría haber sido una trágica historia de cáncer infantil, sin embargo, la decisión de sus  padres de conservar la sangre del cordón umbilical en un banco de células madre, ha posibilitado que Frances haya logrado superar su lucha contra la enfermedad.

La portavoz de la familia, Kristina Andersen, explicó que aunque en la familia no había antecedentes de cáncer, sus padres decidieron conservar la sangre del cordón umbilical de Frances, aunque en esos momentos, todavía se trataba de un procedimiento novedoso.

La sangre del cordón umbilical, únicamente puede ser extraída minutos después del nacimiento del bebé. Esta sangre es rica en células madre hematopoyéticas y es utilizada en la actualidad para realizar un trasplante hematopoyético después del tratamiento de quimioterapia intensiva en diversos tipos de cáncer.

Frances, se sometió a un autotrasplante de células madre del la sangre de su propio cordón después de haber recibido seis sesiones de quimioterapia, y una larga cirugía, todo ello para eliminar un tumor canceroso en su sistema nervioso.

Su madre, Janine Everall, ha escrito el libro Salvando a Frances – Derrotar el cáncer con coraje y sangre del cordón – que trata sobre la lucha contra el cáncer de su hija y la importancia de conservar la sangre del cordón umbilical en el momento del nacimiento del bebé.

La historia de Frances

25/11/2002: Nacimiento Frances. Previamente sus padres se habían puesto en contacto con un banco de cordón umbilical para conservar las células madre.

15/02/2007: Frances comienza a ser incapaz de andar y empieza a tener fiebres muy altas. Es inmediatamente trasladada al hospital Starship de Auckland.

12/03/2007: Diagnostican a Frances un Neuroblastoma.

16/03/2007: Comienza el tratamiento. Se somete a 6 sesiones de quimioterapia y 8 horas de cirugía para extirparle el tumor.

17/09/2007: Comienza el trasplante de sangre del cordón umbilical en el Hospital Starship.

20/10/2007: Frances sale del hospital. Su sistema hematopoyético ya esta funcionando correctamente y sus leucocitos están nuevamente en acción.

1/06/2008: Frances está en remisión de su enfermedad y evoluciona favorablemente.

Fuente: www.nzherald.co.nz

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt