900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

Cómo NO cuidar al bebé

Cuando tenemos un bebé nos suelen llegar ciertos miedos, como el no sentirse a la altura para poder cuidarlo, sobre todo los padres primerizos. 

Es por esto que a continuación, te vamos a detallar aquello que como padre no debes hacer a la hora de cuidar al pequeño:

1.Calmar al bebé

Cuando el bebé tosa o necesite expulsar gases hay que sujetarlo del culito al tiempo que se apoya su cabeza y su cara en el hombro del adulto y se le dan unas palmaditas en la espalda pero nunca sacudas nunca al bebé.

Cuando esté llorando no le dejes llorar, descarta el mito de que atenderle rápido es malcriarlo. Recurre a sonidos rítmicos, lactancia o un buen baño para tranquilizarlo pero nunca pierdas los nervios, esto sólo empeorará la situación.

2. Higiene del bebé

A la hora del baño lo mejor es bañarle con agua que no supere temperaturas entre los 34- 37ºC ni los 22-25ºC la temperatura del baño.

Para bañarle no debes usar una bañera grande sino una adecuada a la edad del pequeño.

Lo importante es lavarle bien la zona del cordón umbilical pero no le sumerjas en el agua si no han pasado 48 horas desde la caída del cordón umbilical. Lávale la carita, después el cuerpo y las extremidades.

A su vez, lávale el pelo cada dos o tres días pero no es necesario usar el mismo jabón siempre

3. Coger al bebé 

El bebé debe sentirse igual de seguro en tus brazos que cuando estaba en el útero pero para ello no debes sujertarlo sin miedo. El bebé tiene que sentir su cabeza bien sujeta. Así, sujeta la cabeza con una mano y con la otra la espalda

Cuando vayas a cogerlo de la cuna no debe apoyar primero la cabeza sino que debe apoyar el culete, el resto del cuerpo y por último la cabeza

4. Dormir al bebé

A la hora de acostarlo sigue el proceso contrario al anterior pero ponlo en la cuna cuando esté adormilado, no completamente dormido. En ese movimiento no le mires directamente a los ojos para que tampoco se active.

Genera rutinas de sueño que le hagan dormir durante el día para que regule su sueño nocturno, eso sí no lo hagas de repente, que sea un cambio paulatino.

Por último, ten en cuenta que lo más importante es mantener un ambiente cálido y cómodo para el bebé, a una temperatura corporal idónea.
Estos son algunos de las cosas que no debes hacer a la hora de cuidar al bebé para que empieces el año siendo un buen padre.

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt