900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

Nuevos descubrimientos científicos corroboran el tratamiento de la alopecia a partir de células madre

A lo largo de los años se ha visto cómo las células madre han conseguido tratar diversas enfermedades (enlace). Con esto, hacemos ahora hincapié en una enfermedad que ya empieza a afectar al 30% mujeres; la alopecia.

Cuando una persona tiene problemas de caída del cabello, pierde células madre adulta (células de papila dérmica) y unidades epiteliales, que son los dos tipos de célula que forman el folículo piloso, cavidad donde crece el cabello.

Así, investigadores de la Facultad de Medicina de Pereman de la Universidad de Pensilvania han demostrado, hasta ahora sólo en roedores, que existen determinadas células madre que se pueden “entrenar” para que actúen como las de la papila dérmica

Dicho entrenamiento generará células madre pluripotentes inducidas con las que se conseguiría provocar el crecimiento de cabello sin límite de disponibilidad de folículos pilosos sanos, sin necesidad de recurrir a injertos u otro tipo de terapias. Esto hace que este tipo de células se hayan convertido en el principal reto del citado estudio.

Por otra parte, otros estudios se decantan por el “lipoaspirado de células madre mesenquimales”, es decir, acondicionar las células madre e inyectarlas en el cuero cabelludo para que generen un estímulo y posibiliten así el crecimiento capilar.

Aunque ambas terapias todavía se encuentran en fase experimental, otorgan una esperanza para aquellas personas a las que la calvicie les acecha sin solución.

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt