900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

¿Para qué sirven los cursos de preparación al parto?

Parece una contradicción que la mujer tenga que prepararse para un proceso fisiológico como es el parto, pero la realidad es que estos cursos de preparación pueden aportar grandes beneficios, tanto desde el punto de vista físico, como en lo que respecta a la esfera emocional que rodea al nacimiento de un hijo.

Ventajas que ofrecen los cursos de preparación al parto:

Un aspecto que reviste una gran trascendencia, es el que se refiere a la información que puede recibir la embarazada acerca de aspectos relevantes del embarazo y del momento del parto. Esta información es capaz de disminuir la ansiedad y el miedo hacia algo desconocido, si se trata del primer embarazo, e incluso aliviar el temor por alguna mala experiencia previa. También favorece el aumento de la seguridad en sí misma de la gestante y contribuye en aspectos preventivos, como un elemento en la educación sanitaria, en temas referentes a la alimentación y el ejercicio físico.

Se pueden incorporar diferentes técnicas de relajación que, además de proporcionar bienestar a la parturienta, mejora la evolución del parto. No podemos olvidar que el parto suele ser largo y somete a la mujer a un fuerte estrés, con situaciones percibidas como dolorosas a pesar de la analgesia y con la preocupación de que el niño nazca sano y no haya complicaciones. También los ejercicios respiratorios contribuyen a controlar la ansiedad y mejoran la oxigenación de la mujer.

La participación de la pareja en los cursos de preparación al parto resulta fundamental, ya que la mujer no se siente sola y afronta la situación con menos temores. Está totalmente demostrada la utilidad del acompañamiento durante el parto, y cada día se busca más que el parto sea una vivencia plena desde el punto de vista emocional. Por último, es posible el entrenamiento en diferentes técnicas de control del dolor, sobre todo en aquellas mujeres que no deseen analgesia epidural, o que ésta esté contraindicada por motivos médicos.

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt