900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

Pasos para dormir a tu bebé

Los recién nacidos tienden a dormir 18 horas al día distribuidas en periodos cortos de tiempo a lo largo del día, pero estos periodos pueden complicarse a medida que el bebé crece.

Es por esto que a continuación te mostramos los pasos para dormir a tu bebé con una rutina de sueño que debería cumplirse todos los días:

  • Ponlo en su cuna cuando esté adormilado, no totalmente dormido. Si llora que llore pues no conviene que respondas a cada ruido que haga para no despertarle. Pero no le dejes llorar de modo indefinido sino durante breves periodos de tiempo para que así aprenda a calmarse solo. Si dudas si es llanto u otro tipo de ruido, esperate un poco fuera del cuarto y asegúrate que ya se calmó.
  • Intenta no mirar a tu bebé a los ojos pues una mirada tuya puede motivarles para seguir activos y salir de la zona de sueño, consiguiendo el objetivo contrario al propuesto. Acaríciale la espalda y mantén una voz dulce y tranquila
  • Llevátelo al lado oscuro. Si duerme durante el día deja que pase mucho sol en la casa y ponle a dormir siestas. Por la noche usa luces nocturnas que sean pequeñas y de tono azulado y apagado pero de intensidad reducida para que tu hijo vaya entendiendo esa diferencia día-noche. A su vez, dale de comer lo suficiente por el día, aprenderá que el día es para comer y la noche para dormir.
  • Rutina de sueño. Haz a tu bebé dormir por el día bajo una rutina diaria que puede ayudar a regular su sueño nocturno. Acuéstale pronto. En cambio, si se va a la cama tarde adelantale paulatinamente la hora de sueño cada noche hasta llegar a la hora idónea para ambos; pero no lo hagas de repente.
  • Relaja las reglas para el cambio de pañales. Evita cambiar el pañal de tu bebé cuando se despierte porque eso lo despertará más aún. Para ello colócale un pañal absorbente cuando se acueste y huelelo cada vez que se despierte, cambiándolo solo si no hay más remedio.
  • Objetos para el sueño. 
    • Dale el biberón para que quede lleno y le den ganas de dormir
    • Practica masajes con cremas y geles adecuados
    • Usa juguetes de cuna como los peluches o juguetes con sonidos que a su vez sirven para que el bebé gane estímulos 
    • Dale su juguete favorito para que también juegue y lo asocie a la hora del sueño. Se sentirá más seguro.

 

Todo esto sin olvidar que lo más importante es mantener un ambiente cálido y cómodo para el bebé, con una temperatura corporal idónea para que éste concilie el sueño cuanto antes.

 

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt