900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

¿Percibe el feto olores y sabores en el vientre materno?

Es muy difícil saber a ciencia cierta si el bebé percibe olores y sabores en el útero materno, a pesar de todos los avances logrados en medicina. Lo que sí sabemos es que el recién nacido llega al mundo con los cinco sentidos desarrollados, así que estos ya existían cuando estaba dentro de su mamá.

¿Saborea lo que come?
Se sabe poco de sus preferencias gustativas, pero sí se ha visto cómo chupetea o succiona con cierta asiduidad y que traga líquido amniótico de forma intermitente a partir de su segundo mes de desarrollo, una vez que tiene completamente formada la boca.

Un mes más tarde, su sentido del gusto parece estar ya muy desarrollado. Si percibe un sabor dulce en el líquido amniótico, acelera los movimientos de deglución, mientras que si el sabor es amargo, deja de tragar en el acto.

Así, son las sustancias que conforman el líquido amniótico las que les dan sabor, y el bebé comienza a percibirlo.

¿Percibe los olores?

El olfato es un sentido muy importante para la supervivencia del bebé, muy relacionado con el gusto, y que el cerebro interpreta de forma similar. Gracias al olfato, el recién nacido encuentra el pecho de su madre lo que le permite amamantarse.

Como ocurre con los sabores, a partir de la 12ª semana de gestación, el feto se familiariza con los olores procedentes de los alimentos y las sustancias que consume la madre, y que serán los que también impregnarán la leche materna

Por ello cuando nace le resulta simple familiarizarse con su madre y tomar la leche materna.

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt