900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

Por la experiencia, transparencia y claridad del grupo IVI conservar las células madre con IVIDA es garantía de profesionalidad

El 23 de Mayo del 2013, fui madre de dos varones.  El nacimiento estaba previsto para el 6 de julio, pero uno de ellos rompió la bolsa amniótica el 21 de mayo a las 3 horas. A pesar de no nacer a término, todo salió muy bien. El nacimiento tuvo lugar por cesárea en el Hospital Materno-Infantil de Odonell en Madrid. Y desde el primer momento que entré por urgencias, la atención de todos los profesionales que nos atendieron, fue excepcional y a pesar de que la situación era de nervios y de incertidumbre, siempre tuve la certeza de que estaba en buenas manos. Los profesionales que me atendieron, conocieron de la necesidad de conservar la sangre de los cordones haciendo uso de los dos Kits de recogida que teníamos. Mis mellizos, nacieron sanos y con buen peso, permanecieron en la unidad de neonatos 12 días para seguimiento siendo su evolución positiva. Actualmente tienen 14 meses y crecen sanos y felices.

Desde prácticamente el inicio del embarazo, yo estuve recogiendo información sobre la posibilidad de conservar las células madre del cordón umbilical de nuestros hijos y tras consultarlo con el padre de estos, éste no puso ningún inconveniente.

El motivo fundamental es que creo en la necesidad de contemplar en la medida de lo posible una enfermedad imprevista y creo que hay que hacer uso de la ciencia y de los nuevos y constantes avances médicos. Espero no tener que recurrir nunca a las células conservadas, pero el tenerlas me da tranquilidad porque al menos habrá una posibilidad y/o alternativa rápida ante una enfermedad que pueda surgir. La pena es que únicamente se pudo conservar, las células de uno de los mellizos, aun así las que hay podrían igualmente ser una alternativa terapéutica.

Teníamos información de varios bancos de cordón umbilical, pero nos decidimos por IVIDA, porque fuimos pacientes de la Clínica IVI, nuestra experiencia  con ellos fue muy buena, conseguimos nuestro objetivo muy rápido. La atención, seriedad y profesionalidad de todos los que nos atendieron fue excepcional. Por ello confiamos en IVIDA e igualmente nuestra experiencia ha sido muy positiva. Ha existido siempre transparencia y claridad en la información recibida, antes, durante y después del nacimiento. En especial después del nacimiento, siempre tuvimos la información sobre los análisis de las células y del proceso que seguían. El que sea un banco español y que el proceso sea llevado a cabo en territorio español también fue uno de los motivos por los que elegimos IVIDA.

Hemos querido compartir nuestra experiencia con IVIDA y animo a todos los que dudáis sobre si conservar o no las células de vuestros futuros hijos/as, que lo llevéis a cabo, porque tendréis de alguna manera la tranquilidad de tener asegurado la salud de vuestro hijo/a y/o al menos de poder en caso de necesidad ofrecerles una alternativa terapéutica ante una posible enfermedad. Si no lo hacéis, después siempre queda pendiente el ¿por qué no lo hice? Económicamente supone un esfuerzo, pero IVIDA, nos dio la posibilidad de abonarlo en plazos y lo cierto es que el tiempo pasa muy rápido y cuando te quieres dar cuenta ya han pasado 12 meses y lo tienes pagado.

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt