900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

Posibilidades de recaer a un embarazo prematuro

Un embarazo prematuro es aquel que se produce antes de la semana 37 de embarazo; lo que aumenta el riesgo de problemas pulmonares del pequeño. Esta situación de riesgo puede darse en diversos casos, en concreto si ha presentado en anteriores embarazos partos prematuros.

No obstante, muchas veces el riesgo de que se repita depende de la causa que lo provocó, por lo que es necesario que antes de que se produzca de nuevo se realice un estudio que determine qué lo provocó.

Y es que cuando una mujer ya tuvo un parto prematuro la probabilidad de sufrir otro es alta. De hecho la causa más habitual del parto prematuro es la insuficiencia cervical (incapacidad del cuello uterino para mantenerse cerrado hasta el final del embarazo) Así, .en el siguiente embarazo esa insuficiencia vaya a seguir ahí.

Con esto, el siguiente embarazo se considera de alto riesgo por lo que el personal sanitario vigila más para detectar cualquier posible signo anómalo

Pero pese a todo esto, ello no implica que todo vayan a ser partos prematuros. Se puede evitar esta situación cuidando la alimentación, practicando ejercicios moderados como el yoga, evitando las situaciones de estrés, no consumir alcohol o tabaco o asistiendo a consultas prenatales con frecuencia… En definitiva, llevando un embarazo sano.

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt