900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

Posturas para dormir en las embarazadas

Durante la gestación llega el momento en que no dormimos bien, sobre todo cuando tenemos mucha tripa que nos impide dormir en cualquier postura con el miedo incluso a lastimar al pequeño.

Es por esto que a continuación detallamos una serie de posturas que te permitirán dormir más tranquilamente tanto a ti como a tu pequeño:

  1. De lado, con una almohada frente a las piernas. De esta forma mantendrás la columna recta y evitarás echar el peso de una pierna sobre otra.
  2. Sobre el lado izquierdo. Esta posición ayuda a que la sangre y los nutrientes fluyan hasta el útero y tu bebé pues favorece la llegada de sangre a la placenta
  3. Con los pies elevados. Te ayudará a que la circulación fluya y prevendrás la aparición de varices, pinchazos y calambres.
  4. Con el tronco elevado. Esta postura también reduce los mareos que surgen cuando se está mucho tiempo en una posición demasiado horizontal.
  5. De espaldas. Es una de las posiciones menos recomendable, incluida con la de boca abajo. pues todo el peso de tu útero, intestinos y vena cava inferior se coloca sobre la espalda lo que provoca mala circulación y afecta a tu digestión.

Estas son algunas de las posturas que te pueden ayudar a disfrutar de una de las etapas más duras de la vida a la vez que más reconfortante.

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt