900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

Primeros síntomas del embarazo

En los primeros días del embarazo ya existen unos síntomas y signos que pueden indicar embarazo. Se trata de cambios físicos muy comunes en todas las personas y a veces el embarazo no es ni siquiera la causa más probable.

Amenorrea

Es la ausencia de regla y suele constituir el primer síntoma del embarazo. En las mujeres con ciclos regulares sugiere un embarazo si la regla se retrasa alrededor de una semana. Es más difícil de detectar si la mujer tiene ciclos menstruales irregulares, o está con lactancia materna. También puede retrasarse en situaciones de estrés, cambio de peso, etc.

Náuseas y vómitos

Son signos muy comunes de embarazo y aparecen principalmente por la mañana al despertarse o después de desayunar, pero pueden sucederse durante todo el día. Las náuseas y vómitos aparecen días después de la implantación del ovocito en el útero, debido a la alteración hormonal que provoca éste.

Dolor premenstrual

Es frecuente que las mujeres recién embarazadas tengan síntomas parecidos a la menstruación. El más típico es un dolor similar al premenstrual, es decir, localizado en la parte baja del abdomen, continuo y sordo, que se puede aliviar con el calor en la zona y tomando analgésicos. Ocurre normalmente durante las primeras semanas de embarazo.

Aumento de las ganas de orinar

En las primeras semanas de embarazo, el útero comienza a crecer, comprime la vejiga e impide que pueda llenarse completamente de orina; y la sensación de ganas de orinar aparece mucho antes.

Cansancio y sueño

En las primeras semanas de embarazo la madre puede sentirse muy cansada y con ganas de dormir a lo largo del día. Este estado suele remitir a las pocas semanas pero a veces persiste una sensación continua durante todo el embarazo.

Cambio de gustos

Los cambios hormonales que surgen en el cuerpo de la mujer embarazada pueden alterar las percepciones del gusto y olfato.

Mareos y desmayos

Los cambios hormonales del embarazo producen que los órganos de nuestro cuerpo se alteren, entre ellos el corazón y el cerebro, que son los principales responsables de los mareos y desmayos. La madre suele recuperarse rápidamente y sin mayores complicaciones.

Cambios en las mamas

Las mamas están congestionadas y en tensión. Presentan hinchazón y más sensibilidad. Éste puede ser uno de los primeros signos de embarazo en muchas mujeres. El aumento de tamaño es debido a la respuesta de la glándula mamaria al aumento de hormonas (estrógenos y progesterona) y a la acumulación de grasa que se produce durante las primeras semanas de embarazo.

La piel del pezón y de la areola se oscurece y su perfil se hace más sobresaliente. El crecimiento de los senos hace que las estrías y los picores de la piel sean habituales. También se notan más venas azuladas en el pecho, dado que se necesita un mayor aporte de sangre.

Cambios de humor

Los cambios de humor severos durante el embarazo, especialmente en el primer y tercer trimestre, son muy similares al síndrome.

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt