900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

Proceso conservación cordón umbilical

Extracción

IVIDA envía a la familia un Kit refrigerado que contiene todo el material necesario para que el personal sanitario pueda realizar el procedimiento de extracción de la sangre de cordón umbilical.

El procedimiento es inocuo tanto para la madre como para el bebé, ya que se realiza una vez que ha sido cortado el cordón umbilical y el bebé ya está totalmente separado de la madre.

La muestra de sangre obtenida, que contiene las células madre, se envía mediante transporte áereo urgente a nuestro laboratorio en Madrid y en un un plazo inferior a 24 horas, la muestra es procesada. Al disponer de laboratorio en Madrid, acortamos el tiempo desde la extracción de la sangre hasta el procesamiento de la misma y podemos garantizar una mayor viabilidad celular de la muestra (aspecto fundamental a la hora de analizar la validez de la muestra en caso de necesitarla para un trasplante).

Procesamiento

El personal de laboratorio procesa la muestra recibida siguiendo las más estrictas exigencias recogidas dentro del Plan Nacional de Sangre de Cordón Umbilical.

Criopreservación

La muestra una vez procesada y congelada, se enviará a nuestras instalaciones en Lisboa, donde se garantiza su disponibilidad para un uso futuro. Una vez finalizado el procedimiento, Ivida enviara un detallado informe de criopreservación tanto a la familia como a su ginecólogo para que puedan valorar los resultados de la muestra almacenada.

¿Cuando se debe contratar el servicio?

El momento de la recolección es único y coincide con el momento del parto. Las decisiones deben ser tomadas con antelación y aconsejamos realizar la contratación a partir de la semana 25 de gestación.

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt