900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

Producen células tiroideas mediante la modificación genética de células madre

Está demostrada que la investigación de células madre ayuda a regenerar tejidos nerviosos, entre otros, pero la eficacia de éstas aún tiene más. Hablamos de la creación de células tiroideas.

Y es que, investigadores del Centro Médico de la Universidad de Bostón (EEUU) han logrado crear tirocitos (células tiroideas) a partir de células madre embrionarias, tal y como publica la revista científica Stem Cell Reports.

En la investigación se han utilizado células madre embrionarias de ratón cultivadas en laboratorio y se modificaban genéticamente. Esa modificación genética, en concreto el Nikx2-1 activaba las células madre y las convertía en tiroides.

Sin duda, un avance positivo puesto que las tiroides afectan al 10% de la población mundial en forma de hiper o hipotiroidismo y con ello desembocando en enfermedades como la de Grave o Hashimoto.

Aunque este avance no cura la enfermedad, permite a los investigadores conocer mejor sus causas con el fin de desarrollar nuevas terapias en un futuro. De hecho, los investigadores aseguran que este método podría utilizarse para la derivación en otros tipos de células especializadas diferentes a las del tiroides como las pulmonares, hepáticas o pancreáticas, entre otras.

Fuente: Abacell

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt