900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

Prueba de la amniocentesis, test prenatal invasivo

La amniocentesis es una prueba que permite determinar, a partir del líquido amniótico, si el desarrollo del pequeño está siendo correcto, obligatoria sobre todo en embarazos de madres mayores de 40 años por los riesgos que este embarazo conlleva.

Así, la citada prueba determina si el bebé cuenta con algún tipo de deficiencia cromosómica pues efectúa un análisis detallado de los cromosomas del bebé, así como si el bebé cuenta con trastornos genéticos o neurales, comprobar el estado de los pulmones del pequeño, para diagnosticar o descartar una infección intrauterina y para controlar el bienestar del bebé si tienes sensibilización en la sangre.

Se realiza usualmente cuando la mujer se encuentra entre las semanas 16 y 22 del embarazo. La opción de hacerse la amniocentesis debería ofrecerse a todas las embarazadas, aunque no se ofrece a todas por los riesgos que conlleva.

Y es que para hacer la amniocentesis hay que acceder con una aguja muy fina al líquido amniótico del feto. Esa punción, en ocasiones, puede hacer que se pierda líquido o que la bolsa amniótica se rompa, provocando daños, o incluso, en el 1% de las casos, una pérdida del bebé por aborto espontáneo. Esto la convierte en una prueba de embarazo invasivo.

Pero más allá de la amniocentesis, existen otras pruebas que cumplen esta misma función y no son tan peligrosos como es el test prenatal no invasivo.

Test prenatal no invasivo NACE

El test prenatal no invasivo NACE es un test de cribado prenatal no invasivo que analiza las alteraciones cromosómicas más frecuentes sin poner en riesgo el embarazo ni al pequeño.

Así, es una prueba no invasiva, realizada íntegramente en España, que permite detectar el Síndrome de Down de forma segura, además de otras anomalías como el síndrome de Patau o el síndrome de Edwards. Resultados en tres días.

Consiste en una sencilla extracción de sangre que permite la detección de ADN fetal libre circulante en el plasma materno mediante la tecnología de secuenciación masiva y análisis bioinformáticos avanzados.

 

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt