900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

Qué hacer si te han dicho que tienes diabetes gestacional

La diabetes gestacional es un tipo de diabetes mellitus inducida por la gestación. Durante el embarazo se debe realizar una prueba con sobrecarga de 50 g de glucosa, es lo que se denomina test de O’Sullivan, que sirve para conocer qué mujeres tienen riesgo de padecer una diabetes gestacional. Si el test de O’Sullivan da un resultado alterado, se realiza una curva de glucemia con sobrecarga de 100 g de glucosa.

Cuando esta prueba arroja resultados patológicos, se confirma el diagnóstico de diabetes gestacional. Puesto que el embarazo puede ir empeorando la diabetes y, a su vez, la diabetes influye negativamente en el embarazo, se debe llevar a cabo un control más estricto de la gestación. De esta forma, además de los controles prenatales habituales, se pondrá especial atención en el control metabólico y en el desarrollo del feto.

En muchas ocasiones, una dieta especial y el ejercicio físico, pueden ser suficientes para que los niveles de glucosa en sangre materna sean normales, aunque en ocasiones, no queda más remedio que recurrir al tratamiento con insulina. En la consulta prenatal irán indicando las pautas más adecuadas en cada caso y dependiendo de la evolución, se decidirá cuál es el momento más adecuado para finalizar la gestación.

El hecho de tener una diabetes gestacional no implica que la mujer vaya a ser diabética para siempre, pero pasadas unas semanas del parto, es necesario realizar más pruebas con el fin de verificar si se han normalizado todos los parámetros metabólicos.

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt