900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

¿Qué puedo hacer para evitar las estrías en el embarazo?

Las estrías que aparecen en el embarazo se deben a la distensión del abdomen, lo cual conduce a la rotura de las fibras de colágeno y elastina de las capas media y profunda de la piel. Como respuesta a dicha rotura, se origina un tejido cicatricial que es lo que confiere el aspecto característico a las estrías.

La principal forma de prevención consiste en proporcionar a la piel toda la elasticidad posible, con el fin de que sea capaz de adaptarse al rápido crecimiento del útero durante el segundo y tercer trimestre de la gestación. Existen en el mercado numerosos productos elaborados con hidrolizados de elastina, algas, extractos de algunas plantas, etc. Se deben administrar en forma de masajes circulares, por lo menos dos veces al día y desde el principio del embarazo en la zona del abdomen y caderas. También la alimentación puede contribuir a la prevención de las estrías y así, se deben evitar el tabaco, el café y el alcohol, además de los alimentos con alto contenido en sodio, que son perjudiciales al favorecer la sequedad de la piel.

Es importante, por tanto, mantener una dieta equilibrada y con una hidratación adecuada. El ejercicio físico constituye un arma eficaz contra las estrías, ya que ayuda a mantener un buen tono muscular, y son precisamente los músculos del abdomen los que actúan como una “faja” natural que protege a la piel del abdomen contra el estiramiento. Sin embargo, a pesar de todas las precauciones que se puedan tomar, algunas mujeres poseen una predisposición natural a tener estrías, de la misma forma que las heridas no cicatrizan igual en todas las personas, sino que hay grandes variaciones de unas a otras.

En cualquier caso, si ya han aparecido las estrías, hay que esperar varios meses después del parto, ya que al recuperar el peso normal, disminuye su grosor y desaparece progresivamente la coloración que existía durante el embarazo, con lo cual resultan menos aparentes. Si pasado el tiempo la mujer lo desea, existen algunos tratamientos estéticos, incluida la cirugía, a los que se puede recurrir.

Comparte

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt