900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

Reconstrucción mamaria con células madre de grasa

La facilidad que tienen las células madre pluripotentes en reconstruirse en todo tipo de tejidos ha hecho que una nueva investigación no deje de sorprendernos.

En esta ocasión la Unidad de Patología Mamaria de la USP Palmaplanas de Mallorca ha elaborado la primera reconstrucción mamaria a partir de células madre de tejido graso de una paciente con cáncer de mama.

Para ello se injertaron en sus senos músculos de la espalda con la grasa de su abdomen, la grasa por sí sola no hace mucho pero las células madre de ésta, gracias a una tecnología que multiplica por 60 las células madre que se obtienen del tejido adiposo, ayudaban a mantener sus funciones vitales y con ello a darle a sus pechos un volumen natural.

Aunque esta investigación no genera aún pechos sensibles del todo, entre otras patologías, Ramón Llull (director de la investigación) ha asegurado que merece la pena seguir avanzando en esta línea para ayudar a las mujeres afectadas por la mastectomia a mejorar su calidad de vida y así mejorar su autoestima.

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt