900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

Resultados del estudio sobre tratamiento de lesiones de médula espinal con sangre de cordón umbilical

Las células madre de la sangre y tejido del cordón umbilical están actualmente siendo investigadas en fase preclínica para el tratamiento de lesiones de médula espinal, debido a su capacidad para ayudar a la curación de este tipo de afecciones.

 

Estas células hematopoyéticas, han sido utilizadas en pacientes durante más de 20 años, en los que se han demostrado los beneficios que producen para el tratamiento de más de 85 enfermedades.

La investigación de laboratorio de las células madre para tratar lesiones de médula espinal en modelos animales ha mostrado resultados alentadores. Las células madre del tejido de cordón trasplantadas en animales demostraron la capacidad de estimular la regeneración, reducir la formación de cicatriz y mejorar considerablemente la función motora. Además, para el tratamiento de las lesiones de médula espinal, al utilizar células madre procedentes del mismo individuo se eliminaría la necesidad de terapias inmunosupresivas y no conllevarían ningún riesgo de rechazo.

Aunque todavía es necesario que avancen las investigaciones para poder determinar la seguridad y eficacia en la utilización de la sangre del cordón umbilical en esta terapia, la investigación preclínica que evalúa el empleo de las células madre en las lesiones de médula espinal muestra resultados alentadores y demuestra el potencial que podría tener para futuros tratamientos.

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt