900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

Retraso de la menstruación, ¿me he quedado embarazada?

Nuestro cuerpo es como un reloj y cuando comienza nuevo mes, muchas veces a muchas mujeres no les baja la menstruación lo que les hace dudar sobre su posibilidad de estar embarazadas.

Y es que si la menstruación desaparece durante la gestación es porque en la fase fértil del ciclo de ovulación, que se produce unos pocos días al mes, un espermatozoide ha llegado al óvulo y lo ha fecundado.

No obstante, el hecho de que la regla se retrase no sólo implica síntomas de embarazo. Te contamos a continuación un poco más al respecto.

En esta situación la mujer puede que esté padeciendo amenorrea secundaria, es decir, una patología que origina el retraso en la menstruación sin que sea culpa del embarazo sino de factores externos: fuerte estado de estrés, ansiedad o angustia emocional, la toma de determinados medicamentos como la píldoras, la modificación de los hábitos alimenticios, exposición continua a situaciones físicas extremas o incluso el síndrome de ovarios poliquísticos (desequilibrio en las hormonas femeninas). No podemos olvidar tampoco la hiperactividad de la glándula tiroides.

Pese a todo, presentes los síntomas que presentes lo mejor es que acudas al médico pues es quien mejor justificará ese retraso.

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt