900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

El sonido nos enseña más allá de las células madre

Si una investigación demostraba la necesidad de un gen clave de células madre para usos terapeúticos se ha descubierto un nuevo método que puede agilizar dichos avances.

Así, un grupo de investigadores del departamento de  Óptica y Fotónica de la Universidad de Nottingham (Reino Unido) han desarrollado un método de observación basado en el sonido, en concreto ultrasonidos a nano escala cuyas ondas son mucho más cortas que las de la luz, tal y como recoge Scientific Reports.

Los ultrasonidos nos permiten examinar el interior de una célula como ya hace la medicina para examinar el interior del cuerpo humano”, ha explicado el profesor Matt Clark, uno de los artífices de este logro,

Este nuevo método de observación permite investigar más allá de lo que hasta ahora nos mostraba el microscopio y sus espectros de luz. Esto puede ayudar también a desarrollar avances en la lucha contra el cáncer.

Y es que el sonido no sólo da información sobre la estructura, propiedades mecánicas y comportamiento de una célula viva sino que lo hace sin alterarla. En cambio en la observación óptica las longitudes de onda no pueden ser inferiores a la de la luz, de lo contrario la energía fotónica desprendida puede destruir los enlaces moleculares de la célula alterándola. En definitiva, no hay nada como poder ver el interior de una célula de manera natural.

Fuente: http://abacell.org/actualidad/2017/01/26/el-sonido-nos-ensena-lo-que-no-veiamos-de-las-celulas-madre/

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt