900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

Temperatura idónea del bebé en el hogar

Hace poco os dimos una serie de consejos sobre cómo adecuar el hogar a la llegada del bebé y uno de los más importantes es mantener una temperatura y humedad uniforme en toda la casa para que éste tenga un buen descanso.

1. Durante el día, la temperatura debe oscilar entre unos 22-24ºC. Mantén a tu hijo alejado de las corrientes de aire y evita trasladarle bruscamente de una habitación caldeada a otra que esté fresquita. Si hace mucho calor pon el aire acondicionado (a 23 ºC) media hora antes de llevar al niño a ese cuarto; después quítalo. No obstante, cuando llegue el frío, pon la calefacción, pero no la subas a más de 24 ºC. Un ambiente demasiado cálido produce irritabilidad, por lo que es preferible que arropes más a tu hijo a que caldees mucho el ambiente. Sitúa la cuna lejos de la calefacción y cuelga de ésta un recipiente con agua, para evitar que se reseque el ambiente.

2. Durante la noche, la temperatura de su cuarto debe oscilar entre los 19 y los 22ºC y una humedad del 60%. Con esta temperatura el pequeño puede llevar tranquilamente un pijama. Al amanecer tápale con una manta, pero cuidado que tampoco es bueno que el bebé sude.

3. Durante el baño la temperatura debe ser un poco mayor que la del resto del hogar pues el bebé no cuenta con la protección de la ropa. El agua de la bañera debe oscilar entre los 36 y los 37ºC. Lávale la cabeza al final (si lo haces al principio puede quedarse frío).Una vez se ha realizado el baño, no lo prolongues más de tres o cuatro minutos, es aconsejable secar y vestir al niño en la misma habitación. En caso de cambiarle en su dormitorio, se debe secar bien y envolverle en una toalla grande que le cubra la cabeza.

 

Para conocer la temperatura ambiental, existen en el mercado varios termómetros multifuncionales que además de medir la fiebre, permiten controlar la temperatura de la habitación del bebé.

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt